sábado, 6 de diciembre de 2014

Virtudes y defectos = perfección imperfecta =)


Quiero alguien que se enamore de cada uno de mis defectos, porque, si es capaz de apreciar y valorar mi peor parte, es capaz de amarme completamente, sin un pero, tal y como soy yo, con virtudes y defectos, con mis peores y mis mejores momentos... porque alguien que acepta esa parte de mi, lo acepta todo. 

Siempre que conocemos a alguien que nos interesa, que nos llama la atención y nos gusta, tratamos de mostrarle lo mejor de nosotros, escondiendo nuestros defectos. Mostramos nuestras mejores virtudes, queremos ser "la chica perfecta" (o el chico perfecto), aquella que no comete errores, que no mete la pata y hace todo bien, aquella que sabe como actuar en cada momento, que sabe qué decir cada segundo, queremos ser la clase de chica que pensamos que ellos quieren. ¿Pero sabéis qué? No existe esa persona, no existe absolutamente nadie que no tenga defectos. No existe absolutamente nadie que no se haya equivocado en su vida. ¿Qué es la perfección? ¿El no tener defectos? ¿Tener nada más que virtudes? No, para mi la perfección es esa relación mágica entre virtudes y defectos. 


Seamos sinceros, seguiremos intentando mostrar nuestro mejor "Yo", queremos impresionar a la persona que nos gusta y que no salga huyendo en la primera cita. Pero, a veces confundimos el mostrar nuestro mejor yo con el ponernos una careta. Yo prefiero ser completamente yo, con mis virtudes y mis defectos. Si sale huyendo, es que no estaba destinado para formar parte de mi vida. De nada sirve esconder los defectos, si la cosa sigue adelante con esa persona... ¡Algún día descubrirá tus defectos!

Es difícil mostrar tu verdadero yo, soy la primera que oculto mis defectos... ¿temiendo que no me quieran por ello? No lo sé, pero siempre que conozco a un chico que me interesa, intento ser simpática y no soltar ninguna bordería (a veces no lo consigo, tengo mis momentos bordes y no lo puedo evitar) pero oye, así soy yo. Y si no quieren aceptarme con mis perores días, pues pueden irse porque no pintan nada en mi vida
Es normal sentir ese miedo de mostrarte tal cual, nadie quiere que la persona que le gusta salga huyendo porque no acepte los defectos, pero, ¿de verdad ese es la persona que quieres a tu lado? Yo creo que no. El que está interesado en conocerte, te irá a conocer de verdad, y no se largará a la primera de cambio. 


Me he dado cuenta que por querer impresionar a otra persona, he terminado siendo de otro modo, y esa sensación no me gusta. Me doy cuenta que no muestro mi verdadero ser.

Mostrar tus defectos es como desnudarte, al principio cuesta, e incluso te puedes llegar a avergonzar, pero cuando lo haces te das cuenta de que "¡¿Qué diablos!? Así soy yo, si te gusta bien y sino puerta, que no estoy para perder el tiempo


Me gusta como soy, aunque a veces no me soporto ni yo, pero no considero que alguien vaya a huir nada más conocerme (de momento creo que no me ha pasado). Tengo mis defectos, soy borde, cabezota, a veces me encierro en una opinión y no hay nadie que me saque de ahí, me cuesta aceptar algunas críticas, soy demasiado dormilona y según que días me enfado con mucha facilidad, demasiado tímida y demasiado buena (sí, esto es un gran defecto para mí, porque soy la que me llevo los palos por confiar tanto)... pero bueno, también tengo bastantes virtudes, como que soy cariñosa (vale, muy rara vez me muestro cariñosa, pero cuando lo hago se valora mucho), me gusta ser detallista y se me da muy bien escuchar y dar consejos, siempre trato de hacer a todo el mundo feliz y que tengan una sonrisa de oreja a oreja y me encanta comer (esto es una virtud, no pienso discutirlo con nadie xD) y un largo etcétera... (no tengo abuela ¿vale? me merezco ser poco modesta =b) Así soy yo, defectos y virtudes, y si no le gusto a ese chico que me interesa, pues no pasa nada, será por hombres en este mundo. Sé que mi media mandarina está por ahí suelta, tan loco como yo y con tantos defectos como yo (apuesto a que tiene su toque borde como yo jiji), pero tendré que encontrarme con sapos azules hasta que llegue mi príncipe verde. ¡¡Y para futuras citas, prometo mostrar mi "Yo" con virtudes y defectos!! Porque soy PERFECTAMENTE IMPERFECTA tal y como soy, y ¡nadie me va a decir lo contrario! Y como he dicho ya varias veces, al que no le guste PUERTA... y si se queda, ya sé que es por mi y no solo por mi mejor Yo. 


¡¡Buenas noches!!


Os dejo con mi escena favorita de la película "El indomable Will Hunting", sobre la perfección y los defectos =) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario